ITINERARIO

DÍA 1:

CUSCO - ABRA MALAGA - SANTA MARÍA 60km de BIKING + 1.5 horas de RIVER RAFTING

Le recogeremos en su hotel sobre las 6 de la mañana y le conduciremos por el impresionante Valle Sagrado de los Incas. Maravíllese con las impresionantes vistas de las cordilleras de Vilcabamba y Vilcanota, así como con los encantadores pueblecitos que salpican el paisaje del Valle Sagrado.

Tras 2 horas de viaje, nos detendremos en la antigua ciudad inca de Ollantaytambo, donde tendrá el desayuno incluido y podrá estirar las piernas y utilizar las instalaciones. Desde allí, continuaremos conduciendo hasta el Paso Abra Málaga, situado a una altitud de 4.350 metros (14.271 pies). Aquí es donde comienza nuestra emocionante aventura de descenso en bicicleta hasta el pueblo de Santa María, situado a 1.430 metros (4.691 pies).

Al llegar a Abra Málaga, recibirá todo el equipo necesario para montar en bicicleta y participará en una sesión de entrenamiento para garantizar un viaje satisfactorio y agradable hasta Santa María. El viaje en bicicleta comienza en lo alto de los Andes, ofreciendo majestuosas vistas del nevado Verónica. Nuestra ruta nos lleva desde Abra Málaga hasta el fascinante sitio inca de Huamanmarca, donde pararemos para almorzar y explorar las pequeñas pero notables ruinas.

Después de nuestra visita a Huamanmarca, volveremos al coche y continuaremos hacia Santa María, donde por la tarde nos espera una emocionante aventura de rafting en un río blanco. En el camino, tendrá la oportunidad de apreciar el impresionante paisaje que nos rodea.

Cuando lleguemos a Santa María, podrá registrarse en su alojamiento, ducharse y relajarse antes de cenar. Por la noche, nos reuniremos en un restaurante local para disfrutar de una deliciosa comida y compartir anécdotas de un día repleto de acción.

Detalles de la visita:

  • Distancia en bicicleta:< 65 km, aproximadamente de 3 a 4 horas de bicicleta de descenso.
  • Aventura de rafting: De 1 a 1,5 horas de emocionante diversión
  • Dificultad: Día moderado (lleno de Aventura)
  • Tiempo: Cálido y ventoso durante el día, con noches muy advertidas.
  • Alojamiento: Hotel nigh en Santa Maria
  • Comidas incluidas: Desayuno, comida y cena.

Comience su extraordinario día de senderismo con un copioso desayuno en un restaurante local sobre las 6:00 de la mañana. El viaje de hoy es una de las partes más memorables de toda la aventura. Comenzaremos con una caminata de 45 minutos a lo largo de la ruta en coche antes de entrar en el camino Inca original, que históricamente conectaba Machu Picchu con Vilcabamba, la última capital Inca.

Mientras recorremos este antiguo camino, nos maravillaremos con las impresionantes plantaciones de plátanos, coca, yuca y café que bordean la ruta. Nuestra caminata de 3 horas por el camino Inca original ofrece magníficas vistas del valle del Vilcanota y vistas panorámicas de las colinas adornadas con diversas plantaciones de selva.

Nos detendremos en el encantador pueblo de Quellomayo para almorzar en uno de los restaurantes locales. Aquí podrá relajarse, reponer fuerzas y explorar los alrededores antes de continuar nuestra caminata a lo largo del río Vilcanota. La caminata de 3,5 horas nos lleva a las rejuvenecedoras aguas termales de Colcamayo, un oasis natural al aire libre perfecto para aliviar los músculos cansados. Disfrute de un par de horas en las aguas termales antes de continuar nuestro viaje a Santa Teresa.

Una caminata de 45 minutos desde las aguas termales nos lleva a nuestro destino final del día, Santa Teresa. Pasaremos la noche en un acogedor albergue y disfrutaremos de una cena en un restaurante local, donde podrás compartir historias y reflexionar sobre las inolvidables experiencias del día.

Detalles de la visita:

  • Distancia de senderismo:< 22 km, aproximadamente de 7 a 8 horas de senderismo.
  • Dificultad: Día moderado (excursión de día completo)
  • Tiempo: Cálido y Tropical, con noches muy advertidas.
  • Alojamiento: Hotel de noche en Santa Teresa.
  • Comidas incluidas: Desayuno, comida y cena.

Rise and shine at 6:30 am, fuel up with breakfast, and get ready for an action-packed day. Around 8:00 am, the zipline company will pick you up and transport you to the zipline base. After a brief orientation, embark on a thrilling 2-hour adventure across four different ziplines and a suspension bridge.

Once you’ve had your fill of ziplining excitement, take a 1-hour car ride to Hidroelectrica for a well-deserved lunch. Post-lunch, embark on a scenic 3-hour hike along the train tracks to Aguas Calientes town. Upon arrival, check into your hotel and recharge.

At 7:00 pm, indulge in a delicious dinner at a local restaurant before heading back to the hotel for a good night’s sleep. Wake up early the following day, eager to explore the magnificent Machu Picchu.

Tour Details:

  • Zipline Adventure: Experience 4 Unique Ziplines and 1 Thrilling Suspension Bridge
  • Hiking distance: 11 km takes 3 to 3.5 hours
  • Difficulty: Moderate day (full of Adventure)
  • Weather: Warm and Tropical very warn nights
  • Accommodations: Hotel nigh in Aguas Calientes
  • Meals Included: Breakfast, lunch and dinner
MACHU PICCHU DÍA: 
  • Llegada a la puerta principal de Machu Picchu desde Aguas Calientes:< Para llegar a la puerta principal de Machu Picchu desde Aguas Calientes, tiene dos opciones. Puede embarcarse en una pintoresca caminata de 1,5 horas o tomar un cómodo viaje en autobús que cuesta $ 12. La elección es suya, e incluso puede decidir el mismo día que planea visitar Machu Picchu.

    Independientemente de la opción que elija, su día comenzará brillante y temprano a las 4 am con un delicioso desayuno en su hotel en Aguas Calientes.

  • Si elige CAMINAR de Aguas Calientes a Machu Picchu, su viaje comenzará alrededor de las 4:30 am. Comenzará caminando desde su hotel en Aguas Calientes hasta Puente Ruinas, lo que le tomará aproximadamente 30 minutos. Puente Ruinas es el primer punto de control, donde deberá presentar sus boletos Machu Picchu y pasaportes originales para ingresar. Una vez que haya pasado el punto de control de Puente Ruinas, se embarcará en una caminata cuesta arriba hacia Machu Picchu, subiendo aproximadamente 1700 escalones. Este ascenso suele durar entre una hora y una hora y 20 minutos. Al llegar a la puerta principal de Machu Picchu, se reunirá con su grupo y guía para entrar en el sitio y comenzar su inolvidable exploración de esta antigua ciudadela Inca.
  • Si opta por tomar el AUTOBÚS de Aguas Calientes a Machu Picchu,tendrá que comprar un boleto de autobús en la ciudad, ya sea la noche anterior o en la misma mañana. Cada boleto de autobús de ida cuesta $ 12. Una vez que tenga su boleto, únase a la cola para abordar los primeros autobuses, que salen de Aguas Calientes a las 5:30 am. El viaje en autobús dura aproximadamente 30 minutos hasta llegar a Machu Picchu. A su llegada a Machu Picchu, se reunirá con su grupo y guía alrededor de las 6 de la mañana para entrar en el sitio y comenzar a explorar juntos la notable antigua ciudad inca.

VISITA GUIADA A MACHU PICCHU:

  • Nuestro programa incluye un boleto Machu Picchu, siendo las opciones del circuito primario el circuito 01 o 02. DETALLES DEL CHECHO: https://www.machupicchureservations.org/destination/machu-picchu-circuits Si no hay disponibilidad para la primera opción, incluiremos el circuito 03 o 04. La disponibilidad de entradas depende del momento de la reserva, por lo que si prefiere las opciones del circuito principal, le recomendamos que reserve con bastante antelación. Para más información sobre los diferentes circuitos y los detalles de los boletos, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros directamente. A su llegada a Machu Picchu, nuestro experimentado guía turístico le conducirá en una exploración guiada de 2,5 horas de la ciudad inca, siguiendo el circuito indicado en su billete. El guía le explicará la historia y el significado de Machu Picchu y le dejará tiempo para tomar fotografías y disfrutar de las impresionantes vistas. Durante el recorrido visitará los lugares más emblemáticos del sitio.
  • Al finalizar la visita guiada, dispondrá de tiempo libre para explorar y relajarse por su cuenta. Si ha concertado una excursión a Huayna Picchu (que debe reservar con antelación, ya que es una opción popular que se agota rápidamente y cuesta 60 dólares por persona), su guía le dirigirá al punto de partida. La caminata no tardará más de 2 horas en completarse, con un tiempo de ida y vuelta.
  • Alternativamente, puede optar por ir de excursión a la montaña Machu Picchu en lugar de Huayna Picchu. Esta caminata es más difícil y toma un mínimo de tres horas para el viaje de ida y vuelta (a un costo adicional de $ 60 por persona).
  • Para aquellos que consideren realizar cualquiera de las dos ascensiones a las montañas, recomendamos optar por el regreso en tren a Cuzco para disponer de más tiempo para explorar las montañas. Si prefiere regresar en coche, le sugerimos pasar una noche adicional en Aguas Calientes y salir en coche el sexto día desde la estación hidroeléctrica. Así dispondrá de tiempo suficiente para disfrutar plenamente de la belleza de las montañas y aprovechar al máximo el viaje.
Después de sumergirse en las maravillas de Machu Picchu y explorar sus alrededores, es hora de emprender el camino de regreso a Cusco. Ofrecemos dos opciones convenientes para su viaje de regreso: en coche o en tren. Ambas opciones garantizan un viaje tranquilo y cómodo a Cusco.
  • Si elige regresar EN COCHE, deberá comenzar su caminata desde Machu Picchu hasta Hidroelectrica alrededor de las 10:30 am. Esta caminata normalmente toma de 3 a 3,5 horas para completar. Es esencial llegar a Hidroelectrica a las 2:00 pm con el fin de abordar el coche, que está programado para salir a las 2:30 pm. El viaje en coche de Hidroelectrica a Cusco dura aproximadamente 6 horas, y puede esperar llegar a Cusco alrededor de las 9:30 pm. A su llegada, se le dejará en el centro de la ciudad de Cusco.
  • Si opta por regresar EN TREN a Cusco después de visitar Machu Picchu,< tiene dos opciones para llegar al pueblo de Aguas Calientes. Puede bajar caminando durante 1,5 horas, o tomar un autobús que tarda solo 30 minutos pero cuesta 12 dólares. Una vez en Aguas Calientes, tendrá tiempo para explorar el pueblo y almorzar antes de regresar al hotel para recoger sus pertenencias y dirigirse a la estación de tren. El tren a Ollantaytambo sale a las 14:30 o a las 14:55, según la disponibilidad, y el trayecto dura una hora y media, ofreciendo impresionantes vistas de los paisajes circundantes. A su llegada a Ollantaytambo, un traslado organizado por Machu Picchu Reservations o con su nombre lo estará esperando para llevarlo de regreso a Cusco, un viaje de 2 horas, llegando alrededor de las 6:30 pm y dejándolo en el centro de la ciudad.

Inclusions

Incluido

Aventura de 4 días en la Selva Inca: Todo incluido para una experiencia inolvidable
  • Boleto de Entrada a Machu Picchu:< Acceda a la icónica ciudadela Inca y explore su fascinante historia e impresionante arquitectura.
  • Información previa a la salida del Camino Inca Jungle:< Asista a una presentación detallada por nuestros guías turísticos profesionales a las 6:00 PM en la oficina, el día antes de que comience su aventura.
  • Guías profesionales de habla inglesa/española:< Reciba orientación y conocimientos expertos a lo largo de su viaje por parte de nuestros guías turísticos bilingües y expertos.
  • Visita guiada a Machu Picchu:< Benefíciese de nuestros experimentados guías que le harán revivir la historia y el misterio de Machu Picchu.
  • Transporte al inicio del Camino Inca Jungle:< Comience su aventura sin problemas con nuestro transporte organizado.
  • 3 noches de alojamiento en hotel:< Descanse y recargue energías durante su viaje en cómodos alojamientos en albergues.
  • Comidas diarias:< Disfruta de 4 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas a lo largo de tu aventura, asegurándote de tener la energía para explorar y experimentar cada día.
  • Actividades incluidas: Biking, rafting y tirolina.
  • Opciones de transporte de vuelta:< Elige entre un tren a las 14:30 / 14:55 o un coche a las 14:00 desde Hidroeléctrica.
  • Actividades emocionantes:< Sumérjase en experiencias llenas de adrenalina, como ciclismo, rafting y tirolina, dirigidas por nuestro equipo de expertos.
  • Opciones de comida vegetariana:< Acomoda tus preferencias dietéticas con opciones de comida vegetariana disponibles bajo petición sin cargo adicional.
  • Equipo de primeros auxilios y botella de oxígeno:< Mantente seguro y preparado con acceso a equipo esencial de primeros auxilios y una botella de oxígeno para emergencias durante tu viaje.

No Incluido

  • Último almuerzo
  • Entradas a los baños termales (10 soles por persona)
  • Consejos

Que llevar al Tour

Lista de equipaje esencial para el Camino Inca de 4 días a Machu Picchu:

  • Mochila:< Trae una mochila cómoda para llevar pertenencias como ropa, cámara, crema solar, objetos de valor y una chaqueta.
  • Ropa para la cabeza:< Lleva un gorro de lana o un gorrito para abrigarte y un sombrero para protegerte del sol.
  • Guantes:< Mantén las manos calientes con un par de guantes.
  • Ropa:< Incluya 3-4 camisetas (preferiblemente de manga larga), capas (jersey, forro polar), 2 pares de pantalones largos o leggings, calzado de montaña, 2-3 pares de calcetines de lana, un chubasquero, pantalones de lluvia o un poncho de lluvia (esencial para la estación húmeda), pantalones cortos y bañador.
  • Gafas de sol:< Protege tus ojos del sol con unas gafas de sol.
  • Botella de agua:< Mantente hidratado con una botella de agua rellenable.
  • Artículos de aseo personal:< Traiga artículos esenciales como cepillo de dientes, pasta de dientes y cualquier otro artículo personal.
  • Protector solar:< Protege tu piel del sol con un protector solar de alto SPF.
  • Repelente de insectos:< Aleja los bichos con repelente de insectos.
  • Calzado:< Empaque sandalias o chanclas para momentos más relajados o después de un día de senderismo.
  • Bocadillos:< Lleva bocadillos como chocolate, barritas de cereales, caramelos, frutos secos y barritas energéticas para mantener altos tus niveles de energía.
  • Dinero extra en soles:< Lleve moneda local extra para cualquier gasto adicional o emergencia.

Documentos importantes que debe llevar:

  1. Pasaporte original:< Asegúrese de llevar su pasaporte consigo en todo momento.
  2. Identificación de estudiante (si corresponde):< Si tiene una reserva de estudiante, recuerde llevar su identificación física de estudiante para demostrar su elegibilidad para el ingreso con descuento en el puesto de control de Machu Picchu.

Precios

PRECIOS: CAMINO INCA A MACHU PICCHU 4D-3N SERVICIO GRUPAL – TEMPORADA 2023

Nuestro paquete Camino Inca Jungle a Machu Picchu 4D-3N ofrece dos opciones de precios dependiendo de su método preferido para regresar a Cusco después de visitar Machu Picchu.

Regreso en coche:
  • Estudiante: 205 USD
  • Adultos: 225 USD
Regreso en tren:
  • Estudiante: 275 USD
  • Adulto: 295 USD

OPCIONES ADICIONALES PARA MEJORAR SU EXPERIENCIA EN EL CAMINO INCA:

  1. Montaña Huayna Picchu:< Añada esta emocionante escalada por 60 USD adicionales. Consulte disponibilidad en https://machupicchu.gob.pe/.
  2. Montaña Machu Picchu:< Mejore su experiencia con esta escalada por 60 USD adicionales. Consulte disponibilidad en https://machupicchu.gob.pe/.
  3. Subir a Vistadome – Tren panorámico:< Si decide regresar en tren, considere la posibilidad de subir al tren Vistadome para disfrutar de una experiencia más lujosa y panorámica por 35 USD adicionales.

ESTUDIANTE PRECIO:

CÓMO SOLICITAR EL PRECIO DE ESTUDIANTE:

El precio de estudiante está disponible para todos los estudiantes del mundo, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno peruano. Este descuento es aplicable al adquirir los boletos Machu Picchu del gobierno peruano.

PARA PODER BENEFICIARSE DEL PRECIO PARA ESTUDIANTES, DEBE CUMPLIR LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
Tu carné de estudiante debe ser un carné original expedido por tu universidad, fabricado en material de PVC.
El carné de estudiante debe llevar impresa la siguiente información.
  • Información universitaria.
  • Nombre del alumno.
  • Foto de estudiante.
  1. El carné de estudiante debe tener impresa una fecha de caducidad válida, que solo es válida por un año. Por ejemplo, si visita Machu Picchu en 2023, la fecha de caducidad de su carné debe ser 2023 o 2024. Si visita Machu Picchu en 2023, la fecha de caducidad máxima permitida es 2024.
  2. El descuento para estudiantes sólo está disponible para estudiantes que no tengan más de 25 años.
  3. La Tarjeta Internacional de Estudiante Identificación (ISIC) no es válida para el descuento, aunque cumpla los requisitos mencionados anteriormente.
  4. El único documento válido para el precio de estudiante es el carnet de estudiante original que cumpla con los requisitos establecidos por el gobierno peruano. No se aceptan otros documentos como certificaciones o tarjetas virtuales como prueba de la condición de estudiante.
  5. Para solicitar el precio de estudiante, envíanos una foto por las dos caras de tu carné de estudiante a machupicchureservations@gmail.com cuando reserves el viaje. Si lo envías más tarde, no podrás beneficiarte del descuento para estudiantes.

Como Reservar con Machu Picchu Reservation

TO BOOK INCA JUNGLE TRAIL 4 DAYS TO MACHU PICCHU, FOLLOW THESE SIMPLE STEPS:

  1. Choose a reputable, government-authorized tour operator.
  2. Click the “Book Online” button, select the date, and complete the booking form. Have one person fill it out for the entire group to ensure you’re booked together. Keep your passport handy for accurate information.
  3. Make a payment online using any debit or credit card. There’s a 2.9% fee for online payments, which customers must cover.
  4. To secure your INCA JUNGLE TRAIL 4 DAYS TO MACHU PICCHU, provide a $180 deposit per person. This helps obtain necessary permits and tickets from the Peruvian government.
  5. Optionally, you can pay the full tour amount upfront to avoid any future payment concerns.
  6. If you choose to pay only the deposit, the remaining balance is due 24 hours before the tour begins. You can pay in cash (soles or dollars) at the office in Cusco or by card (3.9% fee). You can also pay the balance online with any card (2.9% fee).

By following these straightforward steps, you can easily book your INCA JUNGLE TRAIL 4 DAYS TO MACHU PICCHU experience and focus on preparing for your adventure.

Payment: You can pay for INCA JUNGLE TRAIL 4 DAYS TO MACHU PICCHU online using any debit or credit card. A 2.9% fee applies to online payments, which customers must cover. To book INCA JUNGLE TRAIL 4 DAYS TO MACHU PICCHU, a $180 deposit per person is required to secure permits and tickets from the Peruvian government. You can choose to pay the full tour amount upfront to avoid future payment concerns. If you pay only the deposit, the remaining balance is due 24 hours before the tour starts. Pay the balance in cash (soles or dollars) at our office in Cusco, or by card with a 3.9% fee. You can also pay online using any card with a 2.9% fee.

Passport Requirements: Ensure your passport is valid for at least 6 months beyond your planned entry date to Peru. If it’s set to expire within 6 months, renew it before traveling. If your passport expires within 6 months but you want to secure INCA JUNGLE TRAIL 4 DAYS TO MACHU PICCHU and Machu Picchu tickets, book the tour and update your passport details with us after renewal. Failure to do so may result in permit and ticket forfeiture.

Travel Insurance: We strongly recommend purchasing travel insurance to protect your investment. Obtain insurance before departing and consider working with a reputable agency for affordable coverage.

Deposit: The $180 deposit per person for the INCA JUNGLE TRAIL 4 DAYS TO MACHU PICCHU tour is non-refundable and non-transferable.

Remaining Balance: If you only pay the deposit, the balance is due 24 hours before the tour starts. Pay in cash (soles or dollars) at our office in Cusco or by card with a 3.9% fee. You can also pay online with any card and a 2.9% fee.

Student Discount: If your student card meets Peruvian government requirements, reserve the tour with a deposit and pay the remaining balance upon arrival in Cusco. The student discount will be applied at that time.

Preguntas Frecuentes

What is the level of difficulty of the Inca Jungle Trail?

The Inca Jungle Trail is considered a moderate to challenging trek, with various activities such as biking, rafting, zip-lining, and hiking. It is recommended that participants be in good physical condition to fully enjoy the experience.

What is the best time to do the Inca Jungle Trail?

The best time to embark on the Inca Jungle Trail is during the dry season, which runs from April to October. This period offers more favorable weather conditions, with less rain and clearer skies.

Are there age restrictions for the Inca Jungle Trail?

There are no specific age restrictions for the Inca Jungle Trail. However, it is essential to consider the physical demands of the trek and the various activities involved. The trail may not be suitable for very young children or those with certain health conditions.

What type of accommodations are provided during the Inca Jungle Trail?

The Inca Jungle Trail includes 3 nights of hostel accommodations. These accommodations are comfortable and offer basic amenities to ensure a good night’s rest after each day of adventure.

Are meals provided during the Inca Jungle Trail?

Yes, meals are included in the package. You will be provided with 4 breakfasts, 3 lunches, and 3 dinners during the trek. Vegetarian and vegan options are available upon request at no additional charge.

What should I pack for the Inca Jungle Trail?

Please refer to the detailed packing list provided earlier in this conversation for a comprehensive list of items to bring on the Inca Jungle Trail.

Can I add additional activities or options to my Inca Jungle Trail experience?

Yes, you can add optional activities such as climbing Huayna Picchu Mountain or Machu Picchu Mountain, or upgrade your return train journey to the Vistadome Panoramic Train. Additional charges apply for these options.

How do I book the Inca Jungle Trail to Machu Picchu?

To book the Inca Jungle Trail to Machu Picchu, you can contact the tour operator directly or make a reservation through a reputable travel agency or online booking platform. Ensure you have your passport details and preferred travel dates ready when booking.

Guia de Viajes

Recommendaciones

Si está planeando recorrer el Camino Inca, aquí tiene algunas recomendaciones que le ayudarán a prepararse:

Reserva tu viaje con antelación:< El Camino Inca es un destino muy popular, y los permisos para recorrerlo pueden agotarse rápidamente. Reserva tu viaje con al menos 3 o 6 meses de antelación para asegurarte una plaza.

Ponte en forma:El Camino Inca es una caminata desafiante que requiere un buen nivel de forma física. Asegúrate de prepararte haciendo algunos ejercicios de cardio y de fuerza en los meses previos a tu viaje.

Aclimátate a la altitud:El Camino Inca alcanza una altitud de más de 4.200 metros, lo que puede provocar mal de altura. Pasa unos días en Cuzco u otros destinos de gran altitud para aclimatarte antes de comenzar la caminata.

Empaca adecuadamente:Asegúrate de empacar zapatos cómodos para caminar, ropa de abrigo para las noches frías, una chaqueta impermeable, un sombrero, protector solar, repelente de insectos y mucha agua.

Contrata a un operador turístico acreditado:< El Camino Inca sólo puede recorrerse con un operador turístico autorizado. Asegúrate de elegir un operador de confianza con guías experimentados, buen equipamiento y un compromiso con el turismo responsable.

Respeta el medio ambiente y las comunidades locales: El Camino Inca atraviesa el Valle Sagrado, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y las comunidades locales. Respete el medio ambiente no dejando basura, y respete a las comunidades locales pidiendo permiso antes de tomar fotografías y comprando productos sólo a vendedores autorizados.

Mejor época para hacer el Camino Inca Clásico:< Te contamos que el Perú tiene una diversidad de geografías y por ende diferentes climas, determinar una época ideal para viajar es muy difícil. Pero si nos enfocamos en este Camino Inca Clásico de 4 días consideramos que la mejor época para recorrer el Camino Inca es de Abril a Octubre, una temporada sin lluvias, esta época es la más agradable con días soleados y fríos en días donde la lluvia es persistente.

En febrero el Camino Inca está cerrado: Además, debe saber que en el mes de febrero esta ruta está cerrada por trabajos de mantenimiento, pero si solo hablamos de la entrada a Machu Picchu esta se encuentra abierta todos los meses del año. .

Qué llevar para el Camino Inca: Se recomienda llevar solo lo necesario, recuerde que caminará varios kilómetros hasta Machu Picchu y un gramo de más afectará su rendimiento, por lo que a continuación le presentamos una lista de artículos a considerar en su recorrido por el Camino Inca.

  • Pasaporte
  • Dinero en efectivo, preferiblemente en billetes pequeños de 10, 20, 50 y 100 soles.
  • Cámara y videocámara
  • Funda de mochila
  • Chaqueta impermeable a prueba de viento.
  • Toalla pequeña y bañador
  • 4 camisas / camisetas
  • Sombrero para el sol
  • 1 par de pantalones cortos
  • 2 pares de pantalones largos
  • Botas de montaña / calzado resistente y cómodo
  • Sandalias deportivas
  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Artículos de aseo (biodegradables)
  • Botella de agua
  • Linterna
  • Botiquín de primeros auxilios.

Disfrute la caminata: Disfrute la caminata al máximo, no es una competencia llegar a Machu Picchu, sino tómese su tiempo y vívalo al máximo, porque en la caminata apreciará hermosos paisajes, y adrenalina, y se divertirá mucho; además de visitar sitios arqueológicos y nuevas experiencias; algo que otras caminatas no le darán.

Otros Tours Recommendados

LLACTAPATA TREK A MACHU PICCHU 3D-2N
LLACTAPATA TREK A MACHU PICCHU 3D-2N
3 días
1

CAMINATA LLACTAPATA A MACHU PICCHU 3D-2N: Llactapata Trek es uno de los aspectos más destacados de Salkantay Trek y un

Nivel Fisico: 1
Price From : 100
Group Size:
Hiking Distance:
CAMINO SALKANTAY 5 DIAS A MACHU PICCHU + LLACTAPATA TREK
CAMINO SALKANTAY 5 DIAS A MACHU PICCHU + LLACTAPATA TREK
5 Dias - 4 Noches
1

Camino Salkantay de 5 días a Machu Picchu, celebrado por National Geographic como uno de los 20 mejores treks globales,

Nivel Fisico: 1
Price From : 240
Group Size: Max: 16 People
Hiking Distance: 75 Km
VALLE SAGRADO DE LOS INCA TTOUR DE UN DIA
VALLE SAGRADO DE LOS INCA TTOUR DE UN DIA
Full Day

Sacred Valley Tour of the Incas has five places to visit. Chinchero, Moray, Salt Mines, Ollantaytambo, Pisac. If you li

Nivel Fisico:
Price From : 29
Group Size: 10
Hiking Distance: TRANSPORTATION PROVIDED
Caminata Choquequirao 3 Dias
Caminata Choquequirao 3 Dias
1

Choquequirao trek 3 dias es uno de los mejores trekking en cusco que le permitira conocer la ciudad perdida de los incas

Nivel Fisico: 1
Price From : 99
Group Size: 10
Hiking Distance: 62 KM
Valle Sagrado + Machu Picchu 2 Días / 1 Noche
Valle Sagrado + Machu Picchu 2 Días / 1 Noche
2 días
1

Valle Sagrado a Machu Picchu tour de 2 días, la mejor manera de visitar los sitios incas más importantes y experimenta

Nivel Fisico: 1
Price From : 295
Group Size: 15
Hiking Distance: TRANSPORTATION PROVIDED
Caminata de aventura a Choquequirao 4 Dias
Caminata de aventura a Choquequirao 4 Dias
4 dias
1

Choquequirao Trek 4 días, un viaje que le llevará al corazón de las montañas andinas y a la joya oculta del Imperio

Nivel Fisico: 1
Price From : 0
Group Size: Min 2 Persons
Hiking Distance: